1¿Definir que es una entrevista?
Reunión de dos o más personas para tratar algún asunto, generalmente profesional o de negocios.
Conversación que un periodista mantiene con una persona y que está basada en una serie de preguntas o afirmaciones que plantea el entrevistador y sobre las que la persona entrevistada da su respuesta o su opinión
2¿Que es guion de entrevista?
Un buen guión debe tener un balance entre preguntas directas, preguntas de seguimiento y otros posibles temas que puedan surgir durante la entrevista. ... Debes darte espacio para improvisar preguntas en el momento, dependiendo de la dirección que tome el entrevistado.
3¿Cuales son las partes de una entrevista?
Independientemente del tipo de entrevista utilizado, se repasarán unas áreas determinadas, incidiendo más en unas u otras en función de las características del puesto de trabajo. El desarrollo más habitual es el siguiente: 2.1. Introducción Planteamiento general, distensión del entrevistado. Presentación: establecer una relación favorable (la primera impresión). 2.2 Formación Repaso sistemático de estudios reglados y no reglados realizados: - Datos objetivos: fechas, duración, contenido - Asignaturas o materias más y menos preferidas - Resultados académicos - Proyectos de estudios futuros - Grado de satisfacción en la formación realizada 2.3. Experiencia profesional Repaso sistemático de todas las experiencias laborales: - Tareas, funciones y cargos - Condiciones de trabajo - Motivos de cambio de trabajo - Satisfacción laboral - Aprendizaje laboral - Relaciones personales con compañeros y jefes - Deseos de promoció
4¿Ventajas y desventajas de una entrevista?
1. La elaboración de preguntas son seguras para los que van a responder.
2. Fácil de administrar y evaluar.
3. Es muy compleja en la información dada a conocer.
4. Se necesita un limitado tiempo de entrenamiento para el analista.
5. Pueden que existan entrevistas más pequeñas y eficaces.
|
DESVENTAJAS
|
1. Alto costo de preparación.
2. Los que responden pueden no estar de acuerdo con las preguntas dichas por el analista.
3. Un alto nivel en la estructura no puede ser adecuado para las personas.
|
5¿Tipos de entrevistas?
Ésta no se considera una conversación informal, pues tiene una intencionalidad, un objetivo. Para que unaentrevista se lleve a cabo es necesario que participen, como mínimo, un entrevistador y un entrevistado, existiendo un acuerdo por parte de ambos. El primero es quien obtendrá información sobre la otra persona.
La entrevista tiene distintos ámbitos de aplicación y por eso existen distintos tipos de entrevista según para que se utilice: entrevista de trabajo, entrevista clínica, entrevista cognitiva, entrevista periodística, etc.
Por otro lado, son variadas las clasificaciones que se usan: según el contenido, los participantes, el procedimiento… A continuación puedes ver un listado explicado sobre los distintos tipos de entrevista.
6¿Incluir un vídeo de una entrevista de un personaje famoso?
No hay comentarios.:
Publicar un comentario